Escuela Nº 11 Almafuerte (Racedo): 130 años al servicio de la comunidad

Este 7 de abril se celebra el 130º aniversario de la creación de la “Escuela NINA Nº 11 Almafuerte” de Gral. Racedo (Dpto. Diamante) y se recordará a los distintos grupos que a lo largo de los años vienen trabajando para fortalecer la tarea en la institución, que sigue actualmente albergando a niños de la comunidad y la zona.

Sobre la actualidad de la entidad, la directora Graciela Stang, en comunicación con El Observador manifestó que “empezamos de la mejor manera este nuevo Ciclo Lectivo, con un grupo de docentes renovado, mientras que la matrícula se viene incrementado y hoy contamos con 126 alumnos. Por eso es que necesitamos tener más espacios porque las aulas son muy chicas, que se hicieron nuevas en 2015, pero entran solo 12 niños. Es una lástima que se hayan construido de esta manera, porque para ampliarlas se deben hacer nuevas refacciones y es urgente que se haga, porque la localidad sigue creciendo e incluso se prevé que aumentará la población, luego de que el Grupo Motta inaugure el nuevo frigorífico. Asimismo, se hace el mantenimiento general del edificio, en la medida que podemos, mientras que este año se renueva la Cooperadora, por lo que se harán las reuniones pertinentes para avanzar con los proyectos”.

En cuanto al orden institucional de la entidad que posee la modalidad de jornada extendida, la directiva dijo que “además, de las clases áulicas, de las actividades deportivas y recreativas, los chicos cuentan con 7 talleres, entre ellos, de Inglés, Acompañamiento al Estudio de diferentes materias, jornada de Teatro, Arte Reciclado, que se suman a las propuestas que planificamos para que se concreten durante el año y de los programas educativos que se van implementando. También ya programamos los viajes que realizaremos, donde el Primer Ciclo compartirá un paseo por Santa Fe y los del Segundo Ciclo viajarán a Córdoba, que son lindos momentos para los chicos porque tienen la oportunidad de conocer nuevos lugares”.

Stang a su vez destacó el acompañamiento de las familias para cada actividad o proyecto que organiza la escuela y el apoyo de la comunidad lo que permite que puedan continuar con las actividades, para de esta manera brindar los conocimientos y herramientas necesarias a cada uno de los alumnos. “Agradezco a los vecinos, a las autoridades de la Comuna, a las instituciones, entidades y grupos de la localidad y de la zona, porque siempre contamos con su ayuda cuando lo solicitamos. También a los medios de comunicación por dar a conocer y difundir nuestras actividades y que la podamos desarrollar de la mejor manera”, remarcó la directora de la querida Escuela Almafuerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.