Escuela Nº 170 “Santa Dorotea” de Bovril gestiona un terreno para ampliar su edificio

Viviana Verón, directora de la Escuela de gestión privada Nº 170 “Santa Dorotea” de Bovril, contó a El Observador sobre las actividades que desarrolla la institución, fundada en 1995 y enclavada en el Bº San Roque de esta ciudad. La directiva comentó sobre un proyecto que presentaron al gobierno provincial para conseguir un terreno lindero al establecimiento y así, ampliar el edificio. Al respecto, explicó que la propuesta fue elevada al Ejecutivo Provincial y remarcó que para la comunidad escolar “sería muy productivo que se apruebe este pedido”.

Recordó que la institución empezó con el nivel inicial y 1º grado en la década pasada y con el transcurrir de los años fue anexando nuevos cursos. “En este momento tenemos salas de 4 y 5 años hasta 6º grado, que son atendidos por 13 docentes y 2 ordenanzas”. Verón explicó que “en la escuela brindamos la ‘copa de leche’, por lo que los chicos desayunan en la misma y también almuerzan, ya que contamos con una partida para el comedor escolar”. Destacó el apoyo de los colaboradores que tiene la entidad, de Bovril y de otras localidades argentinas, remarcando que “la fundación patrocinante de la misma no solamente trabaja en Bovril, también lo hace en Chajarí, Río Negro, Capital Federal, es una comunidad de personas de distintos lugares”.

En lo edilicio, Verón señaló que “este año, la Dirección Provincial de Arquitectura nos entregó el 4º subsidio para construcciones, ya que estamos haciendo grandes cambios en la parte de estructura, para poder atender a cada grado en su correspondiente sala. Uno de los anhelos, además de lo dicho del terreno, es contar con un espacio físico y el material para crear una biblioteca. Como estamos en un barrio carenciado, sería bueno que los chicos tuvieran acceso a libros, juegos didáctico y demás”. Explicó que “las familias del barrio son de escasos recursos y muy numerosas, de hasta 6 ó 7 chicos y por ahí no tenemos el acompañamiento de sus padres, ya que algunos ni siquiera saben leer y escribir. Como docentes no solo enseñamos, sino también trabajamos mucho en la parte psicológica y en lo social”.

En cuanto a la disciplina, “tenemos días ‘tranquilos’ y de ‘revuelo’, como en toda escuela. Yo hace 13 años que estoy en la entidad y en ese aspecto, se ha mejorado muchísimo. Estamos educando y se notan los logros”.

Una materia pendiente, dijo la directora, es incorporar una cocinera. “Tenemos 144 chicos que desayunan y almuerzan en la escuela y no tenemos el personal para cocinar. Para esa tarea afectamos a las ordenanzas, que son las encargadas de hacer las diligencias de la escuela, la limpieza y de colaborar en esta actividad. Es una necesidad que la hemos gestionado y elevado muchas notas a ‘Comedores Escolares’ de la provincia, pero hasta el momento, no hemos tenido respuestas”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.