Escuela de Crespo seleccionada para proyecto de “Modelos Educativos Híbridos”

La “Dirección de Educación Secundaria” y la “Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento” del “Consejo General de Educación” desarrollaron un proyecto piloto de dispositivo híbrido, con el objetivo de “abordar las problemáticas actuales que afectan las trayectorias escolares y los procesos de aprendizaje”. La iniciativa cuenta con la participación de la “Organización de Estados Iberoamericanos” y el “Banco Interamericano de Desarrollo”, instituciones con experiencia de estas modalidades en distintos países de la región. Entre las entidades entrerrianas que implementaron este sistema, está la “Escuela Nº 60 Bicentenario” de Crespo, que ya comenzó a trabajar en este proyecto, fortaleciendo los espacios curriculares de Matemática, Lengua y Literatura.

Desde la “Dirección de Educación Secundaria” de la provincia, se destacó que “nuestro mayor desafío es generar experiencias pedagógicas y culturales convocantes, reorganizar estructuras y propuestas que han quedado obsoletas y dar protagonismo a los y las jóvenes en su proceso de aprendizaje. Todo esto con el fin de hacer efectivo el acceso igualitario, la permanencia, el reingreso y el egreso de las y los estudiantes…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.