Escuela “Alborada”: Contención, ayuda y solidaridad en época de cuarentena

De acuerdo a lo establecido por las disposiciones nacionales para evitar la propagación del virus Covid-19, la totalidad de las comunidades escolares del país, viene acatando las medidas preventivas y las clases se fueron programando a través de los dispositivos virtuales, donde los docentes ponen a disposición de los alumnos diferentes actividades para realizar en sus hogares.

Así está sucediendo con el grupo de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 5 “Alborada” de General Ramírez y al respecto la directora María Virginia Buchhammer, en una charla con El Observador comentó que desde el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), a través de la “Red Cerca”, se diseñó un nuevo servicio de atención telefónica. Llamando al número 343-4059438 o consultando al e-mail: [email protected], las personas con discapacidad y sus familias podrán contar con el apoyo psicológico y la contención necesaria para resolver situaciones cotidianas y reorganizar sus rutinas, dentro del contexto de la emergencia sanitaria.

“Con una modalidad diferente y con una situación que nos tomó por sorpresa, estamos trabajando como todas las escuelas desde nuestros hogares, tratando de adaptarnos y acostumbrándonos a los nuevos métodos para que los chicos puedan recibir las actividades. A su vez, incorporamos una nueva modalidad de trabajo junto con la Supervisión, donde se conformó un grupo cuyos integrantes participamos de las reuniones de manera virtual. Es una forma de intercambiar inquietudes y experiencias de cómo va trabajando cada equipo escolar, donde además se aportan ideas y propuestas para brindar más recursos a nuestros alumnos. Esto nos permite planificar las actividades que se las vamos enviando a los papás a través de las redes sociales y también estamos atentos a aquellos que puedan tener alguna dificultad para recibirlas. Sabemos de la realidad de cada estudiante, por ello es que nos preocupamos y ocupamos de lo que están viviendo”, referenció la directiva.

Sobre el aislamiento obligatorio que complica de cierta manera la rutina de las personas con discapacidad, Buchhammer dijo que el equipo docente está pendiente de estas problemáticas y a su vez de otras situaciones que podrían estar surgiendo como la parte económica o de contención de dichas familias. “Los chicos que estaban en el Taller del Lavadero de Autos, reciben las actividades que les envían las docentes, siguen en contacto con ellas y con los diferentes profesionales del equipo técnico. En esta cuarentena sabemos que es difícil la vida diaria y principalmente para nuestros alumnos, porque están acostumbrados a pasar varias horas en la escuela, por eso tratamos de brindarles las herramientas necesarias desde nuestro lugar para que puedan sobrellevar esta cuarentena y de la mejor manera posible. En toda crisis se generan cosas negativas, pero también positivas y espero que en esta que estamos pasando nos queden buenas enseñanzas. Estamos aprendiendo todos a convivir de una manera diferente y sabiendo que en este barco vamos todos juntos, donde debemos rescatar la solidaridad y el respeto. Por ello, estamos trabajando en red con representantes de diferentes instituciones y entidades de la ciudad, para llegar a cada vecino y recomendamos que no duden en comunicarse para recibir la ayuda que están necesitando”, manifestó la directora de la Escuela “Alborada”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.