Escobar Gaviria fue condenado a 23 años de prisión efectiva

Los doctores Mariano Caprarulo, Fernando Martínez Uncal y María Carolina Castagno, integrantes del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, impusieron este viernes a el ex cura Juan Diego Escobar Gaviria la pena de 23 años de prisión efectiva al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Corrupción de menores reiterada agravada por la condición de guardador (tres víctimas) que concurren realmente entre sí (Artículos 45, 55 y 125 Párrafo 1° y 3° del Código Penal)”.

En representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Rodrigo Molina solicitó una condena de 24 años, a la que adhirieron la querella particular, ejercida por el abogado Mariano Navarro y el Ministerio Público Pupilar, representado por Gustavo Piquet.

La defensa de Escobar Gaviria fue ejercida por el abogado Milton Urrutia y la abogada Alejandra Pérez, quienes solicitaron una reducción de 20 años a su condena.

Escobar Gaviria, que ejercía como sacerdote en Lucas González, está alojado en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria “Gobernador Ramón Febre” desde abril de 2017.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.