Escases de oferta y aumento en el precio del pescado

Próximos a Semana Santa (10 a 16 de abril), la demanda de pescado suele aumentar en gran medida. En los últimos años, la bajante del río ha reducido la oferta, de manera que las opciones de mercadería son pocas y el precio se ha elevado.

En diálogo con una pescadería local, se informó a Canal 6 ERTV que “la gente se acerca y no llegamos a tener mercadería para reponer y poder cubrir toda la demanda. Quisiéramos tener el negocio lleno para ofrecerle a toda la comunidad, pero no es lo que está sucediendo. Se perjudicó muchísimo con este tema de la bajante y hasta el momento de que llegue la fecha de Semana Santa, no tenemos nada seguro. Ojalá se consiga pero por ahora estamos bastante estancados, se consigue de a poco y esperemos que siga lloviendo para que se obtenga lo máximo que se pueda, porque sabemos que la gente se acerca mucho en esta época. No es una situación propia de nosotros, con las demás pescaderías estamos en la misma circunstancia, porque todos proveemos del mismo río”.

En cuanto al aumento de precios, se explicó que “como todos los años, siempre para Semana Santa aumenta siempre un poco el valor. Actualmente sacar 2 o 3 sábalos es tan complicado que el que lo consigue te lo quiere cobrar, entonces obviamente que el aumento se nota”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.