Escándalo en el final de Atl. Paraná y Colegiales de Concordia por el Argentino B

Colegiales y Atl. Paraná igualaron 2 a 2 en el marco de una nueva fecha del Argentino B. El cotejos se disputó en Concordia y terminó envuelta en una serie de graves incidentes.

Según la crónica de El Diario, el detonante se dio segundos después del pitazo final, cuando un asistente de Colegiales (ofició de camillero) agredió físicamente desde atrás al entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla. Este reaccionó dándole una patada en las nalgas, en el ingreso al túnel y recibió la contestación de su contrincante, que lo tiró escaleras abajo.

Los jugadores de ambos planteles, que estaban detrás de ellos, se sumaron a la gresca y el acceso a los vestuarios se convirtió en un campo de batalla de todos contra todos, con intervención de efectivos de la Policía.

Paralelamente, un grupo de hinchas de Colegiales abandonó la zona de plateas para acceder a la zona de vestuarios, agrediendo a los jugadores visitantes e intentando robar sus pertenencias de los vestuarios.

El Diario, en su misión de reflejar los hechos, llegó al lugar, pero el presidente del pompeyano impidió, a lo empujones, la tarea. La misma postura ensayaron los efectivos policiales, en lugar de impedir el acceso de los violentos.

La escena se completó con la lluvia de piedras desde la parcialidad local hacia las zonas de vestuarios y cabinas de transmisión. La calma llegó tras la represión policial, que incluyó balas de goma.

El saldo en el plantel Decano fue de cinco integrantes lesionados: el DT Cervilla, el preparador físico Sebastián Furios y los jugadores Fernando Benítez, Pablo Russo y Pablo Vercellino. Furios y Russo tienen lesiones en la cabeza, producto de los bastonazos recibidos por los uniformados, según declararon a EL DIARIO (ver Voces).

VOCES

– Omar Verón (ayudante de campo): “El que empezó todo fue ese señor gordo, que es el camillero de Colegiales. Él agredió desde atrás a nuestro entrenador (Edgardo Cervilla). También tenemos a (Pablo) Russo y (Sebastián) Furios con bastonazos en la cabeza, efectuados desde la Policía. También fueron agredidos (Pablo) Vercellino y (Fernando) Benítez”, relató, agitado, aún en medio de la conmoción.

– Edgardo Cervilla (director técnico): “Primero le pegaron al preparador físico y luego a mí, pero en Concordia está todo preparado para esto”.

A renglón seguido, lejos de calmar los ánimos para el futuro, agregó: “Hay que ver si se bancan el chirlo en la vuelta. El fútbol es un deporte de hombres, no hay que llorar, hay que bancársela y esperar la vuelta (sic)”.

– Fernando Benítez (autor de un gol): “Es una lástima porque se ensucia el partido. Todos queríamos ganar, pero quedó ahí. Lamentablemente, una persona de ellos le pegó a Edgardo (Cervilla) y se armó”, declaró sobre los incidentes. “Sí, recibí agresión, pero no se veía de quién era, porque estaba todo oscuro. Por suerte no estamos lamentando ningún lesionado”, expresó sobre los lamentables hechos. Sobre el resultado, dijo: “Sirve sumar, más porque es fuera de casa, aunque da bronca porque lo teníamos controlado y nos hicieron un gol de contra. Lo importante es que se intentó, ahora hay que pensar en ganar de local”.

* En la imagen, un efectivo apunta al reportero del medio gráfico capitalino.

Fuente: El Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.