Es oficial la suba salarial para empleadas domésticas

Los incrementos dispuestos para las empleadas domésticas llegan al 8,5% en julio y el 4% en agosto.

El gobierno de Javier Milei oficializó este martes las nuevas subas para las empleadas domésticas acordadas en la discusión paritaria que se dio en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares.

Así quedó plasmado en la Resolución 1/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. Durante la discusión paritaria se acordó otorgar, de manera retroactiva, una suba del 8,5% en julio y del 4% en agosto.

“Se implementó un ajuste de los sueldos de febrero (20% de aumento sobre el sueldo de diciembre 2023) y los de marzo (15% sobre el sueldo de febrero 2024)”, precisó la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (U.P.A.C.P.) en redes sociales semanas atrás.

El aumento salarial previo había sido de 18% en dos tramos: 11% en abril y 7% en mayo. Ahora, se espera una nueva revisión salaria, que quedó fijada para el próximo 18 de septiembre.

Empleadas domésticas: así quedó la escala salarial

Salarios en julio:

Personal para tareas específicas

Supervisores

Caseros

Cuidado de personas

Tareas generales

Salarios en agosto:

Personal para tareas específicas

Supervisores

Caseros

Cuidado de personas

Tareas generales

Además, hay montos adicionales. Por antigüedad corresponde un 1% por cada año trabajado con el mismo empleador, sobre el salario mensual. También se debe abonar un 30% más por zona desfavorable para el personal que trabaje en las siguientes regiones: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

La normativa también establece que “el personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.