Es oficial la línea de crédito de hasta $1 millón para trabajadores: todos los detalles

Los trabajadores en relación de dependencia que no paguen el Impuesto a las Ganancias podrán acceder a este crédito. Los requisitos.

El Gobierno oficializó la actualización a $1.000.000 del monto máximo de la línea de créditos ANSES destinada a personas trabajadoras en relación de dependencia y aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La medida fue anunciada el pasado 1 de noviembre por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, que podría alcanzar a un universo de más de 5,4 millones de personas que cumplan con los requisitos, entró en vigencia desde este miércoles tras la publicación del Decreto 588/2023 en el Boletín Oficial.

El préstamo tendrá una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 % para todos los plazos de amortización, mientras que en todos los casos, la relación cuota-ingreso del crédito otorgado no podrá superar el 20 % de la remuneración bruta mensual.

Según explicaron, para poder acceder al préstamo, el interesado no debe cobrar más de $1.980.000 y la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el crédito.

La medida tiene por objetivo fomentar el consumo y aliviar el endeudamiento de quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con altas tasas de refinanciación.

Las condiciones para pedir el préstamo

Cómo pedir el crédito de $1 millón


Los interesados en acceder al crédito de la Anses para trabajadores en dependencia podrán iniciar el trámite de forma virtual, sin gestores ni intermediarios, de lunes a viernes de 10 a 20. Para eso deben seguir los siguientes pasos:

Finalizado este proceso, el organismo notificará al solicitante si su pedido fue aceptado o no. Si fue aprobado, se le acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito después los siete días hábiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.