Eric Engel contó en “Grandes Reportajes” sobre su impactante experiencia en Rusia

Eric Engel, conductor de N6 Deportes de Canal 6 ERTV, estuvo en el programa “Grandes Reportajes” que conduce el Cont. Fernando A. Huck, donde contó detalles de lo que fue su experiencia y cobertura del Mundial de fútbol en Rusia.

– Después de casi un mes de su regreso de Rusia, ¿Cuáles son algunas de sus mayores emociones…?

– Fue la mayor emoción de mi vida. En el partido que Argentina le ganó a Nigeria, de los 95 minutos que duró, lloré 60 minutos. Después del partido también me quedé como una hora… Ese día, la ciudad y el estadio de San Petersburgo estaba lleno de argentinos, además de algunos rusos que se ponían la camiseta albiceleste. Después de la selección rusa, Argentina era la más querida por los anfitriones. Incluso había hinchas locales que se aprendieron nuestras canciones, sobre todo por Messi…

– ¿Qué te sorprendió más de Rusia?

– Una de las cosas que me sorprendió es que después de la clasificación que lograron a cuartos de final, cuando eliminaron a España por penales, salieron a hacer caravanas en las calles, como se ve en Argentina. Pero allá es mayor el consumo de alcohol y hay muchas situaciones graves. Fue una imagen que no tenía de ellos y nos llevamos en general la sorpresa de que son más sentimentales, no tan fríos o duros como esperábamos. Incluso en el día a día, cuando nos veían perdidos, se acercaban para brindar su ayuda…

– La experiencia comenzó el 19 de junio…

– Sí, ese día salí de Ezeiza y llegué el 20 a Roma, donde hice escala y desde allí a Moscú. Llegué a Rusia a las 20.00 y sin saber dónde iba a dormir, porque me habían recomendado que no contrate con anticipación. Del aeropuerto al centro eran 43 km. Entre los argentinos nos ayudamos mucho y en ese momento me encontré con un santafesino, a quien lo buscaban para llevarlo a un hotel y me ofreció llevarme al centro. Recién a la medianoche encontré un hostel, donde pasé mi primera noche. Al otro día me voy a Plaza Roja y me encuentro con un entrerriano, Jorge, a quien le debo mucho. Le estaban haciendo una nota, le preguntaron de dónde era y dijo que era de Paraná. De ahí compartimos lindos momentos, viajes, hasta que el 5 de julio se volvió. Íbamos a comer juntos, a recorrer museos, fue como un padre en Rusia. Un hombre de 45 años, con su hijo de 8…

– ¿Cómo fue el manejo con las comidas, el idioma…?

– Están todas las grandes casas de comida, como Mc Donald´s, Burger King… Las marcas son las mismas pero por ahí les cambian el nombre en cirílico… Por el tema del idioma, nos manejábamos con el inglés. En las estaciones de metro, para el mundial, adaptaron carteles con el nombre en ruso y también en ese idioma, lo que nos permitió movilizarnos sin problemas… Además nos encontramos con otros argentinos, peruanos, con quienes nos fuimos ayudando…  

– Prácticamente, durante el mes del mundial, todos los días se comunicó con los televidentes de Canal 6 ERTV…

– Salimos al aire casi todos los días. Lo hicimos a través del 4 G, que funcionó muy bien y por lo que me contaron, las transmisiones salieron sin problemas. Cuando estaba de regreso, en el avión, me acordé de mi familia, mis amigos y de todos los que me ayudaron. Día por medio hablaba con mi papá. La primera noche estaba angustiado, pero no quería demostrarle que estaba preocupado…

– ¿Llegó un momento en el que quería volver…?

– Sí. El 1 de julio, a los 11 días que estaba allá… Lo consulté con mi familia y mi padre me dijo que me vuelva, pero pasó esa noche y me dije… ¿cómo me voy a volver…? Si bien Argentina ya había quedado eliminada, empecé a disfrutar los paisajes, visité el Mausoleo de Lenin, fui al museo de la 2ª Guerra Mundial, que es imponente. Hoy, pensándolo en frío y como evaluación final del viaje, digo que fue algo muy bueno. No se cómo explicarlo, pero era ir al otro lado del mundo, con otro idioma, otra cultura, algo que parecía imposible y se logró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.