“Epidemia de Estafas”: Alerta roja para no ser engañados

Durante las últimas semanas, llegaron varios pedidos a este medio, para contar cómo se cometieron innumerables estafas” “innumerables intentos” en toda Entre Ríos, algunas denunciadas y la mayoría no. Con la modalidad de lo que muchos llaman “Cuento del Tío”, algunas personas entregaron a los delincuentes, abultadas sumas en pesos y dólares.

La jefa de la “División Delitos Económicos” de la Policía de Entre Ríos, Eliana Galarza, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, contó que “pese a que somos repetitivos al momento de tratar de hacer prevención, tuvimos 6 damnificados en los últimos días, puntualmente adultos mayores que fueron engañados tras recibir llamados telefónicos a su línea fija. En uno de los casos, a un vecino que tiene un familiar en el extranjero, le hicieron creer que en razón de la situación que está pasando Israel, debía entregar el dinero… La modalidad es la misma, les dicen que se va a presentar un representante bancario o un profesional contador a su domicilio para retirar el dinero. Volvemos a decir, que bajo ninguna circunstancia, alguien del Banco va a ir a nuestras casas a retirar los ahorros y hago un pedido especial a aquellos que tienen familiares adultos mayores, que por favor los tengan al tanto de esta situación…”.

– ¿Por qué no es posible encarcelar a los autores? ¿Hay alguna pista sobre estos últimos hechos…?

– Hubo un avance en la investigación, ya que en dos de los hechos, se pudo identificar la titularidad registral de los vehículos utilizados para perpetrar el hecho. Uno está registrado en Neuquén y el otro, en Capital Federal, por lo que desde la División estamos trabajando en conjunto con Policías de otras provincias…

– Llama la atención que los estafadores tienen cierta información de las víctimas…

– Hay que tener presente que quienes están en esta modalidad, siempre van a la guía telefónica, buscan un número, llaman primero diciendo que hacen una encuesta; luego hacen otro, ofreciendo un servicio y al tercero, el estafador sabe que la persona que atiende es la misma y esa es la inteligencia previa que realiza. No es que nos están siguiendo o nos están investigando nuestras cuentas. No queremos generar una paranoia en ese sentido. Ese es el ‘trabajito’ que hacen para luego llegar al domicilio y cometer la estafa…  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.