Entrevista a Jésica Roth: “Siempre quise ser locutora”

En ocasión del “Día del Locutor”, que se celebró el sábado 3 de julio, Jésica Roth, locutora nacional de Crespo e integrante del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, contó sobre su trayectoria y porqué eligió esta apasionante profesión.

“Una vez que terminé la escuela secundaria, hice otra carrera universitaria, relacionada con la avicultura, por la vinculación de mi familia con esa actividad y para ayudarlos a mis padres, pero siempre quise ser locutora y fui detrás de ese objetivo. Recuerdo que siendo muy chica, ya jugaba a ‘hacer radio’, hasta que a los 21 años, me decidí por la locución. En ese momento, dejé el deporte, mi familia y amistades de Crespo y la zona y me radiqué en Concepción del Uruguay, donde cursé y me recibí en la UCU (Universidad de C. del Uruguay). Me fui un año antes, con la intención de conseguir primero un trabajo, para ‘bancarme’ la carrera. Una vez recibida, me quedé otro año más trabajando allí, en LT 11 (AM de esa ciudad). Posteriormente me afinqué en Victoria, donde estuve 4 años en LT 39, hasta que se dio la posibilidad de llegar a Canal 6 ERTV (Crespo)” medio en el que se desempeña actualmente.

Allí, Jésica es conductora de “Diario 6” (de lunes a viernes, de 7.00 a 9.00) y de “Mediodía 6” (de 12.00 a 13.30), en este caso, con Walter Zurdo y Darío Rodríguez. “En la empresa había trabajado anteriormente en FM Libertad, en 2004, en el área de producción del programa “Mañana de Todos” (conducido por Nydia Schmidt). Ahí, fui marcando lo que quería hacer. Esta carrera por ejemplo, me permitió descubrir lo que es el mundo de la ‘AM’. En Victoria, gracias a la radio, podíamos estar conectados con muchas personas que estaban solas y alejadas, en la zona de islas, para quienes la única compañía, era precisamente la radio; había una señora que no tenía visión y que nos llamaba todos los días para saludarnos. Es la conexión que la radio da, que es única en ese sentido. Cuando se está en un medio de comunicación y hay miles de personas escuchándote o viéndote, una tiene que buscar siempre que esa gente esté conforme, contenta y por más que a veces, algún día no estemos bien, tenemos que mostrar seguridad, confianza y sobre todo felicidad, más en nuestro caso, que podemos trabajar de lo que amamos hacer” dijo en diálogo con FM Latina 97.5,

No dudó en afirmar que haber llegado a la televisión también le abrió muchas puertas. “Me ha tocado enfrentarme a decisiones que no son para nada fáciles, como tener otras propuestas, pero en la decisión, pesó siempre mi idea de querer seguir en Crespo, apostando a la ciudad y también para seguir cerca de la familia”.

Como locutora, “Jesi” Roth tuvo otra faceta destacada, la de conducir grandes eventos de la región. “Me ha tocado esa función en la Fiesta Nacional de la Avicultura, en Crespo o ser la primera mujer que condujo el Festival Nacional de Folklore y Jineteada de Diamante, que son también grandes satisfacciones que me dejó esta profesión”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.