Entrerriano de Rural: Bruno Valiero, la palabra del campeón

Culminó el Campeonato Entrerriano de Rural Bike con un luquense en lo más alto. Bruno Valiero volvió a cosechar grandes frutos para el deporte local al terminar en lo más alto de la categoría Máster B1. Fue en el certamen organizado por la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña que constó de siete fechas donde el campeón ganó una (la última), además fue 2º en otras tres y 3º en una.

Culminada la temporada obtuvo la suma de 266 puntos, finalizando por delante de José Sandoval (San Salvador) con 257; Eduardo Fernández (Nogoyá) con 237; Germán Soto (Santa Elena) 218 y Daniel Villanueva (Crespo) 214. Con la consagración en la mano, el de Lucas González se prestó a la charla con El Observador.

– ¿De qué manera analizás la temporada en el Entrerriano?

– Pienso que fue de menor a mayor porque arrancamos regular en Ramírez, muy mal en Crespo donde no terminé la carrera y después de ahí repuntamos. Es que tras la experiencia en Crespo, me replantee las cosas. A mí me gusta mucho el ciclismo, me encanta, pero no me gusta ir a sufrir y en esa carrera sufrí. Entonces cambié el entrenamiento, me propuse no sufrir más y correr para disfrutar. De esa manera llegamos a la 3ª fecha y empezamos a sumar lindos puntos. Fui 2º, en la siguiente repetí el puesto, en la 5ª terminé 3º, en la 6ª nuevamente 2º y en el Coronación no me quedaba otra que ganar estando segundo en el campeonato. Faltaba un mes para la última carrera y justo mi hijo (Manuel, ciclista) estuvo unas semanas en casa entonces le propuse que me ayudara con los entrenamientos y llegamos muy bien a la carrera final donde pudimos ganar y salir campeones.

– ¿Cómo se dio esa última carrera?

– Me sentí bien a lo largo de la prueba, atacaron bastante, pero no sufrí en ningún momento, la disfruté. Quizás el momento delicado que hubo fue cuando faltando 3km hubo una caída donde si bien no alcancé a caerme tuve que bajarme de la bicicleta y después correrlos. En la última parte, donde se da el sprint final es donde pude sacar buena ventaja y se dio una llegada tranquila.

– ¿Fue una categoría competitiva?

– Sí porque en la fecha 5 estaba primero en el campeonato por 1 o 2 puntos nada más, después en la fecha 6 se impuso Sandoval que pasó a liderar con una diferencia mínima y en el Coronación sucedió lo que contaba. Fue una categoría peleada, pareja y disputada.

– ¿Cuál fue la carrera o el circuito más complicado?

– En Crespo donde sufrí un montón. No la terminé, eran 5 o 6 vueltas y en la tercera dije “basta”. Es el segundo año tan solo que hago Rural Bike y para mí tiene muchos metros de pasto pasando dentro de un campo, también era un terreno dificultoso con bajadas y subidas pronunciadas, muy trabado y técnico a lo que no estoy acostumbrado. Para mí cuanto menos pasto tenga y los caminos sean de ripio o tierra, mucho mejor.

– ¿Y con el que mejor te sentiste?

– En esta última carrera de Villaguay, también en Urdinarrain. Donde menos trabado sea, mejor me siento. Es que uno no viene del Rural, hace dos temporadas que estoy compitiendo entonces donde tenga más libertad para la velocidad, será mejor mi rendimiento. Hay otros que dominan la bicicleta como nada, yo vengo de la ruta donde esquivás y nada más, es otra cosa. En fin, hay que adaptarse a cada escenario de la mejor manera posible.

– Uno corre solo, pero la preparación se hace en equipo.

– Hay que agradecer a todos los integrantes del Team Barroso, somos un grupo que salimos a pedalear y entrenar. En conjunto es más fácil que uno solo. Eso es importante. Ya estoy en una edad que no me gusta salir a pedalear solo, lo hice durante demasiado tiempo y ahora no quiero. Deseo disfrutar más de un deporte que me apasiona.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.