Entrerriana que residió en Crespo, contó su experiencia de escalar el “Monte Kilimanjaro”

Claudia Kerke, quien vivió en Crespo, donde tiene familiares, integró un grupo de mujeres, que realizó una tremenda expedición hasta la cumbre del “Monte Kilimanjaro”, el pico más alto de África (a 5.895 metros), situado en el noreste de la República de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia. Kerke, oriunda de Hernández, visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con Canal 6 ERTV, contó sobre este gran desafío que desarrolló.

Recordó que “hace varios años que vengo haciendo esta actividad. En esta ocasión nos demandó 7 días, 6 de ascenso, con un promedio de 8 a 10 horas diarias de caminata y un día más para el descenso. Integré un grupo de 23 mujeres, que no estábamos solas, sino que nos acompañaron 75 personas, entre los guías y demás colaboradores. Arrancamos a una altitud de 1.800 metros y llegamos a los casi 6.000. Se necesita comer muy bien estando en la altura, teníamos un muy buen desayuno, con pan, tostadas, dulces, muchas frutas, pescado, pollo, pastas y abundante hidratación. Fue una experiencia de mucho aprendizaje para nosotros, lo más difícil fue el tramo final, el día de llegada a la cumbre, pero cumplimos con el objetivo. Tuvimos que superar temperaturas de 10 grados bajo ‘0’ y vientos de casi 80 km. por hora. Llegamos al final, 20 de las 23 del grupo. Las restantes compañeras quedaron unos metros más abajo. Pero no era solamente llegar, ya que después tuvimos un día para bajar y eso se complica también, pero lo conseguimos”.

Kerke, en 2006 realizó un intercambio de voluntariado en Guatemala, donde escalaba cerros diariamente para ayudar a comunidades indígenas. A partir de ese viaje, decidió inclinarse por la práctica de estas aventuras, “con experiencias muy fuertes que ya he tenido en Córdoba, Mendoza y otras zonas, como ésta en Tanzania” detalló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.