Entregan “Mención de Honor al Valor Científico” al bioingeniero crespense Tomás Spretz

Por iniciativa de la senadora nacional Sigrid Kunath, el bioingeniero Tomás Spretz, fue distinguido con la “Mención de Honor al Valor Científico” que otorga el Senado de la Nación, a aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

El acto tuvo lugar en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (CEMENER) ubicado en Oro Verde, donde actualmente se desempeña como Físico Médico especialista en Radioterapia.

 

“Es una inmensa alegría poder estar dando hoy este reconocimiento a Tomás, quien a pesar de su corta edad ya cuenta con una amplia trayectoria y experiencia profesional ,que lo llevó a obtener su Magíster en Física Médica y a ser distinguido por el Instituto Balseiro en el año 2016, con la mejor tesis en Física  Médica” declaró Kunath. Y agregó: “Tomás se recibió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), una institución que está a la vanguardia del ámbito académico entre las casas de estudios de Argentina y es un orgullo que podamos tener en nuestra provincia a jóvenes formados en la educación pública, en carreras como la bioingeniería, que incorporan a la ingeniería en cuestiones de biología y de medicina, aplicadas en este caso a la salud”.

 

Kunath valoró además “las posibilidades que tenemos quienes circunstancialmente representamos a nuestra provincia en el parlamento nacional, de reconocer y poder mostrar a aquellos entrerrianos y entrerrianas que vienen realizando una tarea de excelencia, con muchísimo compromiso y dedicación”.

 

A su turno, Nicolás Larragueta, uno de los directores de la tesis de Spretz, denominada “Dosimetría de campos pequeños en haces externos de radioterapia. Intercomparación entre distintos detectores”, resaltó su compañerismo y señaló que “siempre está presente ayudando a sus amigos y alumnos, lo que habla del tipo de persona que es”.

 

Por su parte, Spretz agradeció por la distinción a la senadora Kunath y explicó que “es para mi una honra vivir este momento, pero para lograr un reconocimiento así, no existen los méritos individuales. No he llegado yo solo a este lugar, a este momento” declaró. “Quiero mencionar a mi familia, a los docentes que tuve en  todos los niveles y a aquellos que recuerdo de manera constante, como los de física, de matemática y de ciencias naturales, que son todas áreas que están fuertemente relacionadas con mi actual trabajo”.

 

“También quiero dar gracias a mis amigas y amigos, que compartieron momentos de estudio como de dispersión y que me han perdonado decenas de ausencias. Y fundamentalmente a la gente del Cemener, donde me siento sumamente cómodo trabajando y a todo el equipo de radioterapia de quienes he aprendido y seguiré aprendiendo” dijo.

 

Cabe acotar que Tomás vivió durante muchos años en Crespo, donde estudió en la Escuela N° 105 y en la Esc. Técnica, para posteriormente ingresar a la UNER, donde se recibió de bioingeniero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.