Entre Ríos rebaja las tarifas eléctricas

El gobernador Gustavo Bordet abordó este miércoles con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente de Enersa, Jorge González, los alcances del decreto que reduce a la mitad la carga impositiva provincial destinada al Fondo de Desarrollo Energético.

En el encuentro se hizo efectiva además la suspensión de la actualización trimestral de los costos operativos de Enersa que representaba un 4,5 por ciento más.

“Pero entendemos que ante un incremento de los precios mayoristas de energía de casi el 1.000 por ciento que llevó adelante el gobierno nacional teníamos que tener un gesto el gobierno provincial para aliviar y atemperar el impacto que tiene sobre nuestras familias entrerrianas. Por eso he tomado esta medida”, explicó Bordet.

Luego dijo: “Cumplimos con el compromiso que asumimos. Firmamos el decreto por el cual se establece una reducción en el 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fedeer) sobre la facturación de Enersa y las cooperativas que son las distribuidoras en la provincia de Entre Ríos”.

Además, el primer mandatario entrerriano expresó que “es un gran esfuerzo que se impone la provincia de Entre Ríos, habida cuenta que esto tiene un costo de 144 millones de pesos anuales. Estos son fondos afectados para obras, y se va a generar una ralentización en la ejecución de las que estamos haciendo”, reconoció.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.