En Entre Ríos, la producción de soja creció un 366%

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos confirmó los datos finales de campaña de soja en la provincia. En el ciclo 2023/24 el área dedicada a la oleaginosa experimentó un incremento interanual del 12% (119.800 has), posicionándose en 1.089.300 hectáreas. Las proyecciones iniciales eran superiores, debido a la presencia de “El Niño” para el período estival, pero los excesos hídricos del verano y durante la cosecha provocaron la pérdida de unas 1.800 has.

El rendimiento promedio provincial se posicionó en 2.326 kg/ha, lo cual representó un aumento interanual del 224% (1.608 kg/ha). Si se analiza el de los años donde estuvo presente “El Niño”, se detecta una caída del 6% (146 kg/ha). Desde la entidad señalan que esta situación “posiblemente se asocie a que hubo una mayor superficie de soja de segunda vs. soja de primera; problemas de implantación de estas última por los excesos hídricos de diciembre; escasas precipitaciones y altas temperaturas durante la segunda quincena de enero y la primera de febrero y excesos hídricos en abril y mayo que ocasionaron demora en la cosecha”.

En cuanto a la producción, la soja presentó un aumento interanual del 366% (1.986.430 de toneladas), es decir se ubicó en 2.529.410 toneladas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.