Entre Ríos adherirá a la emergencia nacional por violencia de género

Violencia de género“No estamos para esconder absolutamente nada debajo de la alfombra. Estas son cuestiones que hay que detectarlas, identificarlas y avanzar para solucionarlas. Este es el camino que tenemos que transitar todos juntos, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros. Esta es la forma de tener una sociedad mejor, con igualdad de derechos y más justa”, remarcó el gobernador Gustavo Bordet al anunciar que se declarará la emergencia provincial por violencia de género si se hace lo propio a nivel nacional. Adelantó que generará un proyecto de inversión para infraestructura de refugios para los próximos años con el propósito de atender este flagelo.

Lo hizo en la segunda reunión que mantuvo el Consejo de Prevención contra la Violencia (Coprev) con la presencia de referentes de diversos espacios y presidido por su coordinadora, la senadora Sigrid Kuntah.

 

Con la participación de referentes de diversas reparticiones del gobierno, la Justicia y la Legislatura, además de ONG´s, el gobernador estuvo este lunes en el Salón de Gobernadores en Casa de Gobierno en la segunda reunión del Coprev. Se abordó la media sanción que obtuvo la declaración de emergencia nacional por violencia de género, y la agenda de actividades y las capacitaciones, entre otras cuestiones.

 

Al respecto, el mandatario aseguró que “hay una política que se viene llevando a cabo en materia de infraestructura como es la construcción de refugios en distintas ciudades que queremos apuntalarla y sostenerla, además de generar un proyecto de inversión para los próximos años porque no alcanza solamente con la buena voluntad e intenciones, sino que es necesaria la asignación de recurso”, aseveró.

 

Dicho esto, aseguró: “Cuando hablamos de articular no entendemos al trabajo que se realiza en la provincia como algo aislado. Sigrid Kunath está siguiendo con atención la posibilidad de la sanción de la emergencia nacional sobre el tema. Nosotros como gobierno provincial estamos dispuestos, una vez sancionada la ley nacional, a ir por la sanción de una ley provincial que resuelva la emergencia provincial. No podemos estar desacoplados. No puede haber una legislación nacional que tienda justamente a poner en la discusión una situación grave que uno la ve en los medios, en la calle y a veces en nuestro entorno cercano de distintas maneras. Si hay una emergencia nacional, tiene que haber una emergencia provincial”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.