Entidades de recuperación de jóvenes respaldan la “Ley de Narcomenudeo”

En el marco de las acciones emprendidas por el gobierno provincial para luchar contra las adicciones, autoridades provinciales visitaron la sede de la “Asociación Lázaro” de Paraná, que se ocupa de la recuperación de jóvenes. Para el titular de la entidad, Jorge Achor, “la ley de narcomenudeo que combata los kioscos de venta droga es fundamental” y “sería para nosotros de gran ayuda, porque la amenaza para nuestros jóvenes está en lo del vecino o cerca de la casa”.

 

En la recorrida, junto a Achor, estuvieron la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde y la esposa del gobernador, Mariel Ávila. La Casa Lázaro funciona en Salvador Caputo 1153 y fue creada por el Arzobispado para atender a jóvenes de la calle en situación de riesgo y con problemas de adicciones.

 

Los jóvenes ingresan voluntariamente y sin costo a la casa donde encuentran contención y se capacitan en talleres de carpintería, tapicería, vivero, huerta y granja, entre otros. Actualmente se atiende a 30 personas de entre 17 y 40 años, 27 de los cuales son internos y tres ambulatorios.

 

El gobierno provincial realiza un aporte mensual para el funcionamiento del comedor y además, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brinda instancias de capacitación mediante distintos programas.

 

Con respecto al proyecto de ley de narcomenudeo que impulsó el gobernador Gustavo Bordet y que apunta a combatir los quioscos de droga manifestó: “Es fundamental. Para nosotros sería una gran ayuda porque la mayoría de los muchachos que están acá hoy, que tienen que estar aislados, es casualmente porque en el barrio no pueden estar debido a la amenaza está en la casa, en lo del vecino, enfrente”.

 

“Es necesario que el Estado empiece a ver cómo solucionar ese problema para también trabajar nosotros. Si no tenemos que empezar a aislar a los muchachos, sacarlos del barrio porque piden ayuda, quieren salir y realmente nosotros somos impotentes ante esa realidad. Entonces la ley es muy importante”, afirmó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.