Enrique Schwindt y sus casi 100 años: “Nunca pensé en que iba a llegar a esta edad”

Enrique Schwindt en septiembre próximo estará cumpliendo 100 años. Nació en Chilcas, estuvo radicado en cercanías de Aranguren y luego en Seguí. Se casó y se fue a vivir a Buenos Aires, donde estuvo 33 años. Hoy está residiendo en Crespo.

Con una asombrosa vitalidad, teniendo en cuenta su edad, contó a Valeria Torresín (FM Latina 97.5) que “nací el 28 de septiembre de 1919. Pasé de todo en estos casi 100 años: pobreza desde chico, hambre y de grande, trabajé duro siempre… Hasta los 28 años viví en el campo, pasé por momentos de dificultades, después en Buenos Aires estuve en fábricas, hasta que me jubilé y me vine de vuelta a Entre Ríos. Tengo 13 operaciones grandes, pero estoy bien. Me cuesta caminar un poco, por una prótesis muy grande, pero dentro de todo, me manejo bien”.  

– Tiene como hobby, afilar tijeras y cuchillos.

– Sí, lo hago para entretenerme. Siempre busco hacer actividades para estar en movimiento. Me gusta mucho viajar… Estuve con mis hermanos, que viven en Buenos Aires, hacia donde fuimos en avión. Este año me van a festejar los “100”, también en B. Aires…

– ¿Pensó en llegar a los 100 años y con esta vitalidad?

– Nunca pensé que iba a llegar a esta edad. Doy gracias a Dios por tener fuerza y salud para seguir adelante… Me gusta cocinar, trabajar, ayudar. Duermo desde las 23.00 hasta las 7.00 de la mañana… Oro todos los días, soy creyente, protestante… Disfruto tranquilo de mi vida y el deseo es seguir así, con familiares, amigos, hasta que me toque el momento de partir…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.