Enrique Schwindt, uno de los crespenses más longevos, se prepara para cumplir 102 años

Según estadísticas del “Registro Nacional de las Personas”, en Argentina son poco más de 15.000 los habitantes que residen en el país, con 100 o más años de edad. Uno de ellos es Enrique Schwindt de Crespo, quien cumplirá el próximo 28 de septiembre, 102, siendo una de las personas más longevas de la ciudad.

“Don Enrique” goza de buena salud, sí en septiembre pasado, tuvo una infección intestinal, que le demandó varios días de internación. “Fue muy duro, pero con su fortaleza, salió adelante” resaltaron desde su entorno familiar. 

Al igual que otros adultos mayores, ya recibió las 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19, la primera en el “Hospital San Francisco de Asís” y la segunda, en su domicilio. Al respecto, en diálogo con Canal 7 CVC y FM Latina 97.5, comentó que no tuvo ningún síntoma después de la aplicación: “Nada de nada. Sí, estoy un poco cansado, pero es por la situación, todo se junta, pero estoy bien, tranquilo y cuidándome. Hay que esperar lo que venga y si nos toca, que nos toque” dijo sobre el coronavirus que asecha, fundamentalmente a las personas de edad más avanzada. “En septiembre estoy cumpliendo 102 años y pensamos festejarlo, pero hay que ver cómo va todo y si lo podemos hacer”.

Schwindt nació en Chilcas, estuvo radicado en cercanías de la zona rural cercana a Aranguren y luego en Seguí. Se casó y se fue a vivir a Buenos Aires, donde estuvo residiendo 33 años. “Hasta los 28 viví en el campo, pasé por momentos de dificultades, después en Buenos Aires estuve trabajando en fábricas, hasta que me jubilé y me vine de vuelta a Entre Ríos. Tengo 13 operaciones grandes, pero dentro de todo, me manejo bien” dijo en una entrevista publicada por El Observador, cuando cumplió su centenario de vida. “Nunca pensé que iba a llegar a esta edad. Doy gracias a Dios por tener fuerza y salud para seguir adelante. Disfruto tranquilo de mi vida y el deseo es seguir así, con familiares, amigos, hasta que me toque el momento de partir”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.