Engel: “La cocina es algo que tiene que ver mucho con la familia”

Este viernes 2 de agosto es una jornada muy especial para la cocina argentina porque se celebra el Día del Gastronómico, una fecha para homenajear a aquellos que se dedican a preparar los platos que otros disfrutan. Desde Canal 6 ERTV se dialogó con el chef Roberto Engel sobre esta actividad.

El chef Roberto Engel fue entrevistado en el programa D6 de Canal 6 ERTV para conmemorar el Día Nacional del Trabajador Gastronómico. En la entrevista, Engel habló sobre sus inicios en la cocina, su pasión por la gastronomía y el trabajo que implica ser un cocinero profesional.

“En lo personal es algo que tiene ver que ver con la familia como se inician las cosas que nos apasionan” remarcó el chef. Yo tenía dos abuelas una en Crespo y otra en el campo. La de nuestra ciudad trabajaba a gas y mi otra abuela a fogón, me encantaba verlas cocinar. Empecé a cocinar en los campamentos de los adolescentes” remarcó Engel.

Engel se considera un cocinero autodidacta y siempre está aprendiendo cosas nuevas. Destaca la importancia de la paciencia y la técnica en la cocina, así como la capacidad de trabajar en equipo.

“Lo que me llamó mucho la atención fue lo que se podía lograr con fuego, con leña. Eso siempre me llamó mucho la atención porque con eso nos remontamos a las primeras cocinas” relató.

“Más de una vez me pasó a mí por ejemplo cocinando en mi casa arranco a la mañana para cocinar al mediodía con la idea de una receta a mitad de camino vi otra cosa se convirtió en otra receta y al final terminó siendo otra receta.”

“Los cocineros no son héroes de la cocina, son trabajadores que se esfuerzan cada día para llevar comida a la mesa. No es romanticismo, es realidad.

Son las manos que se cortan y se queman, los pies que duelen después de horas de pie, los ojos que se cansan de mirar la misma receta una y otra vez.

Son las noches sin dormir, los fines de semana sin ver a la familia, los días sin vacaciones.

Son las presiones de cumplir con el tiempo, de mantener la calidad, de satisfacer a los clientes.

Pero también son las sonrisas cuando alguien disfruta de su plato, los elogios cuando alguien nota su esfuerzo, los momentos de orgullo cuando crean algo nuevo.

No son superhéroes, son personas que trabajan duro para hacer algo que aman. Así que la próxima vez que comas en un restaurante, recuerda al cocinero detrás de la cocina, trabajando sin descanso para que tú disfrutes.”

Nota completa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.