ENERSA: Informe de situación del suministro eléctrico luego de la tormenta

Enersa informó que, a raíz de la fuerte tormenta registrada pasadas las 23.00 de este viernes en la provincia, agravada por fuertes ráfagas de viento que superaron los 80 km/hm, se registraron inconvenientes en distintos puntos de la provincia, principalmente debido a la caída de postes, ramas y líneas averiadas.

“En Paraná, donde el fenómeno se sintió con mayor fuerza, se registró un total de 160 incidencias, afectando principalmente los barrios 4 de Junio, IAPV, 300 Viviendas, La Nueva Ciudad, Vicoer, 80 Viviendas, El Brete, 41 Viviendas y la zona comprendida por las calles Brown – Don Bosco – Laurencena y Antonio Crespo. El resto de los casos son reclamos individuales, particularmente de zonas rurales o zonas con abundante arboleda, que se están resolviendo en el día de la fecha. Todos están siendo atendidos” expresaron desde la empresa.

En el resto de la provincia, “si bien las incidencias por reclamos son menores, también son tratadas de manera prioritaria. Las demoras pueden ocurrir en aquellas zonas donde se ha producido anegamiento o donde las condiciones del suelo no permiten el ingreso de los vehículos de la distribuidora eléctrica”.

En contextos como este, “Enersa despliega su Plan de Contingencias, reforzando considerablemente el número de cuadrillas, que se encuentra trabajando de manera ininterrumpida desde anoche, para reponer paulatinamente el servicio, y priorizando siempre las situaciones donde puede haber riesgo eléctrico”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.