ENERSA implementa un sistema de buzón en la puerta de sus oficinas

Ante la emergencia sanitaria, Enersa continuará con sus oficinas cerradas al público. Sin embargo y a raíz de los constantes reclamos de los usuarios que quieren abonar la factura y la única manera que pueden hacerlo es en efectivo, a partir del jueves 2 de abril la empresa estatal de energía dispondrá de buzones en la puerta de sus oficinas comerciales para que los usuarios (o un motomandado), puedan acercar un sobre con un pago de hasta $ 10.000 y depositarlo en dicho buzón.

En la puerta de acceso, habrá un empleado, personal de seguridad y cámaras monitoreando y dando transparencia a todo el proceso.

Si bien existe la opción de pagar la factura en bocas de cobranza alternativas, no todas están recibiendo efectivo por el momento y, en muchos casos, esa modalidad varía día a día. Una razón más para habilitar este sistema transitorio.

Cuándo y cómo funciona el sistema

De lunes a viernes, de 07:00 a 10:00 h.

El usuario se acerca al acceso a la oficina comercial con el sobre cerrado que traerá consigo, lo deposita en el buzón y se va. Lo podrá hacer él mismo o enviar a alguien en su lugar (puede ser una persona de su confianza que deba movilizarse por cuestiones esenciales, o un cadete a través de los servicios de cadetería y motomandado).

En el EXTERIOR del sobre, el titular del suministro deberá:

-Aclarar el importe de la/s cuota/s que desea pagar (vencidas o no).

-Firmar el sobre.

En el INTERIOR del sobre, deberá incluir:

-El dinero en efectivo (el límite es de $ 10.000).

-Un papel con la siguiente información:

• Número de ID (que figura en el extremo superior derecho de la factura).

• Número de cuota (si se trata de la primera o segunda cuota, o de o ambas), o el troquel de la factura correspondiente.

• Número de teléfono.

• Correo electrónico (si lo tuviera).

Aclaraciones: El trámite es por factura. En caso de que la persona tenga dos facturas que abonar, deberá depositar en el buzón dos sobres. El importe deberá ser, en lo posible, un número redondo, con una diferencia de hasta $ 100 a favor de la empresa o del usuario. Esta diferencia se tomará como débito o crédito en la siguiente factura.

Dentro de las 48 horas, el personal de Enersa se comunicará con el usuario para informarle si el pago fue procesado exitosamente o si hubo algún inconveniente.  

Prevención, garantía y seguridad

Con la firma del titular del suministro en el sobre, el trámite reviste carácter de declaración jurada. Si bien el usuario dejará el sobre en el buzón y se marchará sin un comprobante de pago, habrá cámaras de seguridad monitoreando todo el proceso, incluso al momento de contar los billetes. Esto garantiza que, ante cualquier error, diferencia o reclamo posterior, se dispondrá de la filmación correspondiente para consulta.

Asimismo y en tiempos de cuarentena, la medida busca minimizar cualquier situación de riesgo, ya que se evitarán las colas, la aglomeración de personas y el contacto físico.

Finalmente, cabe aclarar que, POR UNA CLARA MEDIDA DE SEGURIDAD, ENERSA NO HA REALIZADO NI REALIZARÁ NINGÚN TIPO DE COBRO A DOMICILIO.

Ante cualquier consulta sobre esta medida, los usuarios podrán comunicarse con el SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral 0800 777 0080), a través de las redes sociales de Enersa en Facebook y Twitter (EnersaArg), o visitar la página web: www.enersa.com.ar

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