Enero: Fuerte caída en ventas en algunos comercios de Crespo

En términos generales, algunos comercios afirman que enero fue “un mes perdido”, principalmente debido a la incertidumbre económica y al pronunciado aumento de los precios, que no fue acompañado por un ajuste en los salarios. Para el consumidor promedio, todo resultó costoso, lo que llevó a una selección más cuidadosa de compras, priorizando las necesidades más urgentes para resguardar ingresos. Según datos de la “Confederación Argentina de la Mediana Empresa”, en enero, a nivel nacional, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes.

En Crespo, en el primer mes del año, las ventas habrían caído en promedio, un 20%, pero hubo rubros que lo notaron aún más, como el de indumentaria y calzados.

A nivel nacional, las mermas mayores se dieron en Farmacias (-45,8%) y Alimentos y Bebidas (-37,1%). Llamativamente y en contraposición a Crespo, el único sector en alza fue “Textil e Indumentaria” (+0,9%).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.