Energía: González explicó programa de inversiones para potenciar puertos e industrias

El gobierno provincial lanzó un nuevo programa de infraestructura que aportará “un marco significativo de calidad y confiabilidad al servicio eléctrico, para los próximos 30 años”. Básicamente, con este plan, se apunta a potenciar los puertos de Ibicuy y Diamante y a los parques Industriales de Federación, Seguí y Viale. El secretario de Energía de Entre Ríos y presidente de ENERSA, Ing. Jorge González, en diálogo con Jésica Roth en “Diario 6” de Canal 6 ERTV, expresó que los objetivos son permitir la radicación de industrias y apoyar las economías regionales, “con la energía eléctrica como recurso indispensable para el desarrollo provincial. Esto se enmarca en una política de Estado definida por el gobernador Gustavo Bordet. La semana pasada presentamos el cronograma que desarrollaremos y en los próximos 45 días, ya estaremos publicando los pliegos para un llamado a licitación nacional e internacional”.

Para el “Puerto de Ibicuy” se construirá una nueva línea de 132 kV, de 78 kilómetros, desde Gualeguaychú hacia el sur de la provincia y una estación transformadora que incrementará 10 veces la capacidad de alimentación en esa región. Para el “Puerto de Diamante”, se prevé una nueva línea de 132 kV, de 40 kilómetros, desde Crespo hasta dicha ciudad y una nueva estación transformadora, en Strobel. En el “Parque Industrial de Federación”, se construirá una línea de 132 kV, de 14,3 kilómetros (doble terna), que se acoplará a la ya existente entre Salto Grande y Chajarí y una estación transformadora en Federación. Para el Parque Industrial de Seguí y Viale, se hará una nueva línea 132 kV, de 29 kilómetros, desde Crespo.

Cabe destacar que, en Concepción del Uruguay, ya se encuentra en pleno funcionamiento una segunda línea (132 kV) desde Colonia Elía hasta dicha localidad y una segunda estación transformadora, que “refuerzan y garantizan el suministro eléctrico a toda la ciudad, al puerto y al parque industrial de la zona”.

González comentó que “hicimos una convocatoria a contratistas y potenciales financiadores de la obra y nos sorprendió la cantidad de empresas interesadas. Notamos un gran interés en conocer los trabajos a realizar e hicimos una presentación de los planos de todo lo que venimos desarrollando, pese a la difícil situación económica. Lo importante es tener la infraestructura, si bien hoy puede haber un período de caída en el consumo, seguramente vendrá un tiempo de demanda mayor y la energía debe estar disponible, en cantidad y calidad”.

– ¿Cayó el consumo de energía en Entre Ríos?

Los tarifazos de la Nación, repercutieron en el bolsillo de todos los consumidores, lo que retrajo la demanda. En el promedio de todos los sectores, residenciales, servicios e industriales, tuvimos una caída en el consumo de un 8% en ENERSA, que tiene que ver por los costos y fundamentalmente. por la gran recesión económica…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.