Encuentro en Buenos Aires con más de 50 Consejos Pastorales

Más de 300 pastores representantes de 50 Consejos Pastorales del Gran Buenos Aires y otras ciudades se dieron cita el miércoles 27, convocados por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). El encuentro que se realizó en Pilar tuvo como objetivo “seguir brindando un espacio de unidad pastoral y de construcción entre los diferentes Consejos de Pastores”. En la ocasión, tuvo la meditación central de la Palabra de Dios el pastor Norberto Carlini (Rosario), quien trató sobre “la obra evangelizadora de la mujer samaritana y la necesidad de imitarla para alcanzar nuestras ciudades”. Luego de la predicación, hubo un momento de intensa oración y ministración a los presentes en el altar.

Durante la jornada hubo un momento de trabajo por mesas temáticas donde en cada una de ellas tuvo un moderador, donde cada uno pudo expresar su pensamiento, postura y acordar lineamientos conjuntos.

De parte de la directiva de ACIERA estuvieron presentes los pastores Christian Hooft (Presidente), Rafael Pedace (Vicepresidente de Gestión), Jorge Gómez (Director Ejecutivo), Ligia Wurfel (Directora de Cooperación Interna), Alejandro Espínola (Secretario) y diferentes miembros del Consejo Directivo Nacional como los pastores Pablo Silvestri y José Luis Urso (Rosario), Joel Stefanini (FIPA), Sebastián Crudo, Matías Franco y Martha Rodríguez, además de Juan Carlos Chevriau y Oscar Alvarez. Participaron del Encuentro los presidentes de la mayoría de los 50 Consejos Pastorales, los representantes de FECOPEBA encabezados por su presidente el pastor Juan Zuccarelli, entre otros.

En el cierre, los pastores Alejandro y Martha Rodríguez recién llegados desde Ucrania, compartieron su experiencia en aquel país.

Christian Hooft expresó: “Estamos convencidos de que por acá es el camino: por el servicio y la amistad de unos con otros, por privilegiar la obra en conjunto y el Reino de Dios más allá de la obra individual, por valorar y poner en alta estima el ministerio de nuestros hermanos. Fue un tiempo hermoso de comunión y trabajo y ya varios están pidiendo que se repita. Nos gozamos en la construcción de unidad que podemos hacer entre todos y cada uno de los pastores presentes a quienes agradecemos por participar. También con los que no pudieron llegar en esta ocasión por diferentes motivos, pero que están en constante comunicación a través de los Consejos Pastorales con esta Alianza. Ver de cerca el trabajo de estos hombres y mujeres en sus ciudades, acompañarlos, conocer sus necesidades y orar juntos es primordial y muy valioso para todo el Consejo Directivo de ACIERA”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.