Encontrada opinión de transportistas por la veda para la circulación de camiones

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo recambio turístico, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Subsecretaría del Transporte Automotor y la Dirección Nacional de Vialidad recuerdan que se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilos en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires durante el viernes 14 de enero, desde las 18 hs hasta las 23.59, el sábado 15 desde las 8.00 hasta las 14.00 y el domingo 16, desde las 18.00 hasta las 23.59.

Quedan exceptuado de esta medida, los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Opinión de transportistas

Existe preocupación en el sector del transporte de cargas por esta veda y desde la Federación que los nuclea en la provincia se hizo pública la queja y se recordó que en 2011 habrá 68 días inhábiles, lo que puede hacer peligrar las fuentes de empleo.

“Estoy totalmente a favor del reclamo” dijo un transportista de Crespo consultado por El Observador, quien lamentó que “no solamente esté esta prohibición del gobierno, sino que hay numerosos obstáculos que debemos sortear, como los cortes continuos que hay en el puente Victoria-Rosario, los piquetes en Buenos Aires, los piquetes anteriores del campo y demás. Así, no se puede trabajar y no se puede mantener el camión”.

Luis, otro camionero consultado por este medio, expresó que “esta veda es toda una complicación, porque no nos dejan trabajar. No sé porque le ponen tantas trabas a los camiones, porque el transportistas es una persona muy capacitada para manejar y no es responsable de los accidentes que ocurren en las rutas”.

Rosendo, un camionero de Pilar (Santa Fe) mientras esperaba en Crespo que le realicen la descarga para poder regresar a su ciudad, dijo a El Observador: “Es una ley y hay que respetarla, por más que uno esté o no de acuerdo. En mi caso estoy a favor, porque descongestionó las rutas, ha sido un paso positivo”.

Mientras tanto, Carlos (camionero de Venado Tuerto, Santa Fe), también de trabajo en Crespo, opinó: “Los números dicen que bajó la siniestralidad. Por lo tanto, esta ley está dejando un muy buen resultado. Yo soy empleado y estoy a favor, no sé qué dirán los dueños de los camiones, que para ellos quizás sí es un perjuicio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.