En septiembre, Entre Ríos recibirá a 400 productores de arándanos de todo el mundo

productores arandanosConcordia fue elegida, junto con Salto (Uruguay), para ser sede del Congreso Internacional del Arándano 2016. En la ciudad entrerriana, las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones, donde se convocarán más de 400 productores y profesionales vinculados al sector, que cada año se reúnen en un polo mundial productivo distinto. Este año, el encuentro será en septiembre y contará con la presencia de las máximas autoridades locales, provinciales y nacionales. Los mismos se reúnen para “debatir y analizar nuevas tecnologías y variedades productivas”.

El evento es rotativo entre los distintos países y ya se realizó exitosamente en Estados Unidos, Chile, México y Australia. Este año es el turno de Argentina y Uruguay, que ofrecerán a la microrregión Concordia – Salto como sede para el Congreso 2016. Las actividades se iniciarán el 20/9 y terminarán el 22/9 e incluyen recorridas a campo, donde se visitarán una planta de empaque en Salto y una plantación y un vivero en Concordia.

Oradores de Estados Unidos, Inglaterra, México, España, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros países, brindarán conferencias que tratarán temas como las características del mercado de berries en Europa; el rol de los supermercados y las tendencias del consumo en países más demandantes; estado de situación de la producción y demanda de arándanos en todo el mundo; el cambio climático en la región; y la protección antigranizo, una problemática que toca de cerca a la producción local.

Las jornadas están destinadas a productores y profesionales del sector y ya se encuentran abiertas las inscripciones. La organización está a cargo del Comité Argentino de Arándanos (ABC) y de su par uruguayo UPERFRUY. En Entre Ríos, el evento cuenta con la participación de la Asociación de Productores de Arándanos de la Argentina (APAMA) y con el apoyo de los gobiernos provincial y local.

Cabe recordar que Concordia es el epicentro de la producción arandanera de la región mesopotámica y concentra en su economía regional a las principales empresas exportadoras de esta fruta. Durante la temporada, emplea en promedio alrededor de 10.000 personas en mano de obra y vuelca en la actividad local la mayoría de sus beneficios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.