En Seguí comenzó a funcionar la primera fábrica de balones deportivos de Entre Ríos

El flamante proyecto de confección de pelotas anunciado en El Observador algunos meses atrás, ya es una realidad desde esta semana en Seguí. Así lo confirmó a esta hoja uno de los encargados del emprendimiento, Javier López: “El lunes 16 pusimos en marcha lo que es el proceso de elaboración y producción de la primera y única fábrica de pelotas deportivas de Entre Ríos y del Litoral Argentino que se llama Sport Bae. Vamos a remarcar siempre que es un producto hecho en Seguí”.

Con respecto a los primeros pasos que se dan en la manufacturación de este tipo de elementos, López detalló: “Comenzamos cortando los gajos del balón. Se puede trabajar en cuero o en PVC de alto impacto y también con un poliuretano especial que es importado. Eso va pegado con una tela sobre una base de látex y un entramado de hilos que se produce en Córdoba y lo usan el 100% de las fábricas de esféricos del país. Esto es lo que en definitiva le da la circunferencia a la pelota, el peso exacto, la calidad final y ayuda mucho a la impermeabilización del balón, independientemente del material con que se use”.

Asimismo, se refirió a otras actividades que realizan relacionadas con la fabricación de pelotas: “Esta semana comenzamos con un curso para costureros y costureras que quieran aprender el oficio. Lo pensamos para cualquier persona que tenga medio día libre o inclusive que no tenga trabajo, ya que la costura de las pelotas es netamente artesanal. Vino una persona exclusivamente desde Córdoba para dictar este taller práctico”.

Al ser consultado sobre cuándo estarían listos los primeros balones, López manifestó: “Creo que entre martes y miércoles de la próxima semana ya vamos a tener los productos embolsados y empaquetados como para salir a la venta. Por suerte ya tenemos 2 pedidos importantes para el comienzo del emprendimiento, ambas empresas de la provincia”.

Finalmente hizo hincapié en resaltar a quienes colaboraron para que su emprendimiento esté funcionando: “No me voy a cansar de agradecer el apoyo brindado de la Fundación para el Desarrollo y al Ministerio de la Producción. Además, del sustento incondicional del intendente Cristian Treppo. Él fue quien nos escuchó y alentó cuando presentamos la idea y por suerte hoy es una realidad”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.