En Racedo se inaugurará una filial de la Sociedad Italiana de Paraná

El 20 de noviembre próximo en General Racedo (Departamento Diamante), se hará la inauguración oficial de la filial local de la Sociedad Italiana, cuyo funcionamiento permitirá brindar diferentes servicios tanto a los vecinos de esta comunidad como de la zona y la región.

En un repaso por la historia de dicha entidad, que tiene su sede central en San Martín 535 de Paraná, podemos mencionar que su fundación se concretó el 10 de abril de 1864 y a lo largo de estos 156 años, se han ido incorporando e intensificando distintas actividades, que hacen a su crecimiento y desarrollo constantes, lo que permite que en la actualidad sea reconocida a nivel provincial, nacional e internacional.

La “Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa”, que posee federaciones en diversas ciudades entrerrianas y en el país, es una Organización de la Economía Social que se fue proyectando hacia la comunidad paranaense a través de la implementación de variadas propuestas, entre ellas, cuenta con la amplia estructura denominada “Casa D’ Italia” (San Martín 213); desde 1999 con el “Colegio Galileo Galilei”; con el Instituto de Idiomas “Giacomo Leopardi”, donde se dictan cursos de Italiano, Inglés, Portugués, Chino Mandarín y Alemán, con certificación internacional; también se brindan Servicios Mutuales, clases de Danzas Italianas, de Folclore Argentino, entre otras alternativas que se pueden disfrutar en las distintas instalaciones que posee.

Es de mencionar que desde la institución se acompañó y se acompaña a la comunidad, continuando con la férrea promoción y refuerzo de las raíces de la italianidad.

Sobre la creación de la sede en la comunidad racedina, el presidente de la Sociedad Italiana, Horacio Piceda, habló con El Observador y al respecto dijo que “luego de la inauguración del nuevo local que se encuentra ubicado en la calle Uruguay en cercanías a la sede de la Comuna y el edificio del Centro de Salud, se comenzará con la atención al público. En el lugar, se brindarán los servicios para abonar impuestos y tasas; mientras que los socios podrán acceder a préstamos, se recibirán depósitos y se comercializarán artículos para el hogar. Es un proyecto que data de varios años, que compartimos en algún momento con Héctor Motta (titular de la firma agroalimentaria del sector avícola que tiene sus instalaciones en esta localidad) y hoy se pudo concretar. El objetivo es ofrecer nuestro aporte como institución, en la ayuda mutua y en la Economía Social, destinada a los habitantes del pueblo y la zona e ir integrándonos a las actividades de su comunidad. Por ello, tenemos una buena relación con el presidente de la Comuna, Julio Demartín, quien se ha puesto a disposición de la entidad, mientras que nosotros asumimos el compromiso para ayudar al desarrollo y el bienestar que tendrán las personas que se asocien a la entidad. Las sociedades mutuales, como la nuestra, no tienen fines de lucro, sino que buscan el beneficio de los habitantes y las familias de cada población, por lo que seguramente estaremos presentes para ayudar en los emprendimientos o propuestas que quieran llevar adelante los vecinos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.