En plena pandemia Atlético Tala invirtió $900.000 para la renovación del parqué

El 28 de abril de 1920, un grupo de jóvenes miembros de tradicionales familias talenses se reunieron deseosos de conformar una institución que abarcara distintas actividades deportivas. Según reza textualmente en el acta de su fundación: “Siendo las 2 pm se reúne un grupo de jóvenes ciudadanos de nuestra Rosario del Tala en el local de calle Urquiza con el fin de constituir un Club Atlético para difundir el juego del football, torneos atléticos y otros deportes”. De esa manera quedaba constituido el Club Atlético Rosario Tala (CART), entidad que alcanza el primer año de su nuevo siglo de vida.

Su presidente, Samuel Rojkin, habló con El Observador sobre las últimas novedades donde destacó el trabajo efectuado en el piso de la cancha de básquet a principio de año: “Se hizo un servis total del piso de parqué que estaba deteriorado. Prácticamente se lo hizo a nuevo con una inversión de $900.000. Su vida útil depende del uso, como no tenemos cancha auxiliar, el piso sufre mucho porque no descansa y con la competencia mucho menos. Hay entrenamiento durante la semana y competencia los fines de semana, entonces aprovechamos este tiempo de pandemia donde no hubo competencia para invertir en algo que estaba pendiente”.

En Atlético se practican diversas actividades deportivas pero el básquet es una disciplina por excelencia ya que la ciudad en sí respira básquet. Este año se decidió no participar en el Torneo Federal y su formato de transición: “Esa medida más que por lo económico, fue por razones sanitarias. Creíamos y seguimos creyendo que no estaban dadas las condiciones para exponer a nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en una competencia en medio de la pandemia. Por allí los clubes que estamos en esta categoría no tenemos la infraestructura necesaria para darle máxima seguridad a nuestros deportistas”.

Sobre ese mismo tema, agregó: “Por otra parte en lo deportivo no nos parecía un torneo interesante, nos parecía un certamen que se organizaba para llenar un hueco. El desarrollo del certamen nos está dando la razón, no parece competitivamente que fuera muy fuerte, nos pareció que era mucho más importante para el club parar y no jugar este torneo, no se pierde la plaza y pudimos volcar los esfuerzos en mejorar la infraestructura del estadio. Fue una decisión que tomamos nosotros con la mayoría de clubes de Entre Ríos”.

Samuel Rojkin, presidente de la entidad.

Si bien la institución se encamina a sus 101 años, estaba previsto celebrar el centenario con una masiva cena durante 2020, la pandemia llevó a postergar la fecha y la realidad de este 2021 determinó su suspensión absoluta: “La cena está cancelada por los motivos conocidos. Entonces a quienes compraron las tarjetas se los invitó a restituir ese dinero o directamente donarlo para obras en la entidad. Creo que hubo solamente unas seis personas que reclamaron el monto y el resto fue todo donado por los socios y simpatizantes del club”, contó el presidente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.