En octubre se lanzará la marca “Arroz Entrerriano”

En octubre se lanzará la marca provincial “Arroz Entrerriano”, con el objetivo de “valorizar las características diferenciales de las variedades de arroz local”. La iniciativa permitirá que las empresas del sector, puedan agruparse bajo esa denominación, tanto para la exportación como para la venta en el mercado local. La semana pasada, se realizó una presentación a cargo de la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, quien estuvo acompañada por Florencia Galván (Molinos Flor), el intendente de San Salvador, Jorge Zambón, industriales y referentes de INTA. La propuesta tiene además, la participación de la “Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos”.

Se comenzará en una primera etapa con la variedad “Gurí” y las empresas deberán cumplir con un protocolo técnico ya consensuado, donde entre otras condiciones, se establece que la genética y la producción deben ser 100% entrerrianas para integrar la marca. La Provincia busca así capitalizar todas las inversiones que se han ido realizando por décadas en investigación, que ha dado lugar al surgimiento de variedades que hoy se utilizan en todo el mundo.

“La marca de origen permitirá que el arroz que lleve ese sello obtenga un precio diferencial por su calidad y al mismo tiempo, las empresas podrán participar en campañas de marketing conjuntas, incrementar sus volúmenes de ventas y contar con certificaciones que le abrirán puertas para acceder a nuevos mercados que hoy solicitan un arroz con la pureza del entrerriano”, explicó Giarrizzo.

En tanto, Galván y el presidente de la Asociación de Plantadores de ER, Enrique García, destacaron las características del arroz entrerriano, como las variedades creadas, sembradas y cosechadas en la provincia, ser regada con aguas subterráneas del Acuífero Guaraní, ser sembrado en suelos con gran capacidad de retención de agua y contar con el respaldo de instituciones dedicadas al desarrollo constante de nuevas variedades y técnicas para el arroz.

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