En mayo crecieron las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas

Así lo señaló el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en su último reporte.

Desde el organismo señalan que las subas fueron del 0,2% en el caso de los supermercados, 12,5% para los grandes centros de compra y 2% en autoservicios mayoristas. Con similar tendencia, en los autoservicios mayoristas las ventas a valores constantes marcaron en mayo un incremento de 2% interanual.

En lo que respecta al cotejo con el mes previo, las ventas medidas a precios constantes en mayo de los supermercados estuvieron 2,5% por debajo a las de abril; en los autoservicios mayoristas fue de -4,9% y en los “shoppings” de -1,6%.

En los supermercados, la facturación a precios corrientes sumaron $ 388.908 millones, lo que representó un incremento de 116,5% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación minorista del 114 %.

En esas ventas, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, con 174,5%; “Bebidas”, con 139,9%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 139,3%; y “Panadería”, con 120,9%, destacó el organismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.