En más de 30 pueblos y ciudades de Entre Ríos se ejecutan viviendas de un plan provincial

Hasta el momento, son 33 las pequeñas y medianas localidades en las que se ejecutan viviendas que se financian con recursos provinciales. En esta etapa se construirán 1.000 para familias que no pueden acceder a créditos bancarios tradicionales.

 

“Invertir en la construcción de viviendas es además de un mandato que tenemos los gobernantes, una decisión que desde nuestro gobierno consideramos estratégica. No sólo cumplimos con un derecho constitucional, sino que es una inversión muy importante en obra pública, lo que genera mano de obra directa e indirecta, y con ello una marcada distribución del ingreso”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

 

También se incorporaron nuevos créditos hipotecarios para construcción de vivienda para familias que cuenten con terreno propio; y personales para ampliación de unidades habitacionales, que beneficia a 1.000 familias entrerrianas más.

 

En ese sentido, indicó que “esta decisión cobra aún más relevancia al ser una política que llevamos adelante en cada localidad, en cada pueblito y con recursos enteramente propios. Porque tiene un efecto multiplicador aún mayor. Este plan de viviendas que alcanzamos después de 20 años, es una línea de acción política que tiene muchos beneficios y que constituye una respuesta muy eficaz, que habla del proceso de mejora del gasto público que llevamos adelante en Entre Ríos, y más aún ante la disminución de recursos con los que contaba la provincia”.

 

“Cada vez que logramos entregar una casa sabemos que estamos ayudando a cambiar la vida de toda una familia, porque eso es mayor bienestar, y sienta las bases para construir una sociedad más integrada, con mayores perspectivas a futuro”, destacó Bordet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.