En marzo se terminaría la repavimentación de la ruta que une Crespo con Diamante

Prosigue la reparación general de la ruta nacional 131, entre Crespo y Diamante. La obra gestionada por el gobernador Gustavo Bordet demandará una inversión de 300 millones de pesos y es ejecutada por Vialidad Nacional. Se prevé terminar a fines de marzo, se informó desde el gobierno entrerriano.

“A través de Conservación realizamos la obra de la ruta 131, donde hemos iniciado la repavimentación. Es una obra largamente esperada por los vecinos de Crespo, Diamante y Libertador San Martín y se concreta en el marco de la determinación que tomó en su momento el gobernador Gustavo Bordet sobre la conectividad hacia los puertos, como en este caso el de Diamante, y de los centros de transferencia de cargas de cada uno de los lugares de la provincia”, indicó el titular de la Regional Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

Explicó que se trata de una conexión de gran importancia para la región y la provincia debido a su vinculación con el puerto de Diamante y detalló que las obras demandarán una inversión de 300 millones de pesos para reparar de manera integral los 35 kilómetros que comprende el tramo.

Precisó además que los trabajos encarados comprenden “un saneamiento de base, con sellado de fisuras, fresados, bacheo y tratamiento con suelo cemento de los pozos, y una carpeta de acondicionamiento realmente importante, además de calzada de banquinas y señalamiento, entre las rotondas de Crespo y Diamante, mejorando además los accesos a Crespo por calle Illia, y a Libertador San Martín, en la parte conocida como Las Agujas. Además, nos hemos comprometido a ir más allá de la rotonda de Diamante en la ruta 11, llevando las mejoras siete kilómetros más hacia adentro, por lo cual dejaremos en condicione óptimas de tránsito desde la ruta 12 hasta el puerto de Diamante”, detalló Koch.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.