En marzo aumentaron casi un 7% las ventas en los supermercados

superLas ventas en los supermercados crecieron durante marzo 6,9% en relación con igual mes de 2014, al tiempo que en los grandes centros de compra el alza interanual alcanzó al 7,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

El organismo difundió también los datos a precios constantes para las ventas durante marzo, tanto en los supermercados como en los shoppings, las que mostraron un alza respecto a febrero del 7,2% y del 10,7%.

 

En cuanto a las ventas a precios corrientes, en los supermercados se registró una facturación de 17.654 millones de pesos, un 26,4% más que en igual mes de 2014, mientras que en los grandes centros de compra el alza interanual se ubicó en 21,1% a 2.816 millones de pesos.

 

La semana pasada, el secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que “el consumo viene en alza y la variación de precios en baja”, y destacó que “esto lo reconocen los mismos empresarios y hasta las consultoras truchas” que elaboran indicadores de precios sin una metodología precisa.

 

Costa también remarcó que el plan Ahora 12, prorrogado por un año a partir de marzo, “viene funcionando realmente muy bien y los empresarios lo reconocen”, y aseguró que el sector automotor “tendrá este año una pauta de variación de precios razonable”.

 

El funcionario indicó a radio América que “se está viendo un repunte importante del consumo desde noviembre y que se consolida en el inicio de este año, reconocida por los propios empresarios de los diversos sectores”, y puntualizó que “la actividad económica está con tendencia positiva”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.