En los últimos 9 años, en Argentina aumentó el consumo de huevo en un 85%

El viernes 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, por lo que durante esta semana se llevan a cabo en numerosos países, festivales, concursos de cocina, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos para promocionar su consumo. Cabaña Avícola Feller, con asiento en Racedo, acompañando la actividad de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, viene realizando una campaña de difusión, difundiendo las cualidades de este producto como parte de una dieta saludable.

Cabe destacar que Argentina, como parte de una tendencia que se da en toda América Latina, presenta un alentador crecimiento en el consumo de huevo, que en los últimos 9 años alcanzó un 85%, pasando de 126 huevos por persona (por año) que se consumí en 2002 a 233 en 2011.

Valor nutritivo: Nuevos estudios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre la composición del huevo demuestran que aporta un 14% menos de colesterol y 64% más de vitamina D, indispensable para la absorción del calcio en el cuerpo humano.

Dicha vitamina desempeña un papel importante en la salud, ayudando a formar y mantener los huesos fuertes, disminuyendo el riesgo de enfermedades óseas tales como la osteopenia u osteoporosis. Más de 40 años de investigación demostraron que los adultos sanos pueden comer huevos sin afectar significativamente el riesgo de enfermedades del corazón y que el mayor responsable del aumento de colesterol en sangre, son las grasas saturadas y no el colesterol de los alimentos.

Por todos estos motivos, varias organizaciones internacionales de promoción de la salud, promueven al huevo como parte de una dieta saludable para el corazón, reconociendo además la importante contribución nutricional del resto de sus componentes.

Cabe acotar que durante esta semana, integrantes de Cabaña Avícola Feller (del grupo Motta) estuvieron en El Observador, entregando un obsequio y material relacionado al huevo, como parte de una campaña de promoción.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.