En Latinoamérica, el 62% de la población conectada a Internet tiene entre 15 y 35 años

Un estudio revela que en Latinoamérica, el 62% de la población conectada a Internet tiene menos de 35 años, ubicándose por encima de Europa, donde este grupo etario alcanza el 53%. Los usuarios de la Argentina aparecen en el podio de los tres mejores rankeados, tanto para el uso de redes sociales (facebook y Twitter, especialmente) como para las nuevas modalidades de compras grupales.

Chile (89,5%), Argentina (88,3%) y Venezuela (87,8%) son los países de la región con más participación en Facebook, y en el caso de Twitter el podio está integrado por Brasil (22%), Venezuela (22%) y la Argentina (13%).

Los sitios web de compras grupales tienen gran éxito en América latina y es la Argentina el país con mayor alcance de Groupon a nivel mundial y regional con el 21%, seguido de Brasil con el 6%.

En la mayoría de los países de la región, el uso de internet como fuente de información para decisiones de compra está por sobre el 90%.

Venezuela (42,2%), Chile (35,9%) y Brasil (32,4%) presentan las tasas más altas de visitas a sitios bancarios, superando el promedio mundial de 27%.

La web es fundamental para el entretenimiento con una tasa regional del 81,6%, indicó el informe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.