En junio cayeron las ventas minoristas

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y acumularon una baja anual de 3% para el primer semestre, reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

La entidad informó que los comercios pymes “perdieron en manos de las grandes cadenas de supermercados que lanzaron estrategias atractivas”.

 

“En la comparación con mayo, las ventas crecieron 15%, en parte por la estacionalidad que suele tener el mes, aunque para muchos negocios, junio fue hasta el momento el mejor período de 2017”, indicó el informe.

 

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, consideró que “los productos de consumo masivo se movieron mejor y los negocios lanzaron numerosas promociones y facilidades de pagos que mejoraron el comercio”.

 

Sin embargo, los datos del estudio señalaron que “las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y acumulan una baja anual de 3% para el primer semestre del año”.

 

El informe puntualizó que si las promociones y descuentos se sostienen en julio, “podría ser el inicio del quiebre de ciclo”, aunque aclaró que para “muchos negocios esas estrategias son un sacrificio porque las realizan cediendo rentabilidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.