En Hiroshima, líderes religiosos del mundo firman un documento sobre “la ética de la Inteligencia Artificial”

Este martes 9 de julio en Hiroshima (Japón) se reunieron representantes de la mayoría de las religiones del mundo para adherirse al Llamamiento de Roma por la ética de la IA, un documento donde la Iglesia Católica pide “transparencia, inclusión, responsabilidad, imparcialidad, fiabilidad, seguridad y privacidad” en el uso de la inteligencia artificial.

El evento, que sigue este miércoles, es impulsado por la Pontificia Academia para la Vida. En su discurso inaugural, Mons. Vincenzo Paglia, presidente de la Academia, aseguró que todas las religiones están llamadas a trabajar en pro del beneficio de la humanidad en todos los ámbitos de la vida y que, por consiguiente, esto también incluye a “cada nuevo instrumento que el progreso tecnológico pone a nuestra disposición”.

La organización del evento explicó que la decisión de realizarlo en Hiroshima tiene “un profundo significado simbólico”, porque ninguna otra ciudad del planeta es testigo como ella de las consecuencias de la tecnología empleada para el mal, la muerte y la destrucción. La historia de la ciudad, añade, resalta “la necesidad de una búsqueda duradera de la paz” publicó ACIPrensa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.