En Feliciano se proyecta crear una planta de tratamiento de resiudos

La titular del Área de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad de San José de Feliciano, Dra. Daniela Arceguet, comentó a El Observador sobre las principales actividades de la repartición que dirige, que se aboca a 2 cuestiones importantes para la comunidad. Al respecto, la profesional especificó que “hacemos mucho hincapié en la promoción y prevención” y valoró la tarea que se lleva a cabo en el Centro Integrador, “donde contamos con médicos que trabajan en asistencia y tareas comunitarias”.

La funcionaria explicó que “en el CIC tenemos el programa de Salud Sexual y Reproductiva, se realiza la entrega de leche a través del Plan Maternidad-Infancia, se hace el estudio de papanicalau (estudio que garantiza el diagnóstico precoz de varias enfermedades), estamos proyectando crear un consultorio para adolescentes con distintos profesionales trabajando con actividades de prevención. Son varios los proyectos, algunos ya están en marcha y otros por ejecutarse”. La doctora agregó que “estamos en la tercera etapa del Plan Remediar y en los primeros pasos del Plan Nacer. Vemos que la gente se está acercando al CIC y que respondió positivamente a cada una de nuestras inquietudes”.

Arceguet manifestó que “con el área de Servicios Públicos del municipio estamos trabajando en una iniciativa muy interesante relativa a la separación de residuos. En un momento, hubo un intento de llevar adelante en San José de Feliciano un proyecto similar, pero el mismo no prosperó. Nuestra idea es trabajar con las escuelas y con las demás instituciones, explicando y capacitando y por otra parte, desarrollando una tarea comunitaria, que es el fuerte para lograr que los vecinos se hagan cargo de las cuestiones ambientales que tanto nos preocupan. El proyecto final, luego de la concientización y de la clasificación, es tener nuestra propia planta de reciclado”. Detalló que “ necesitamos el acompañamiento de los vecinos. El tema del tratamiento de los residuos demanda mucho camino y debemos recorrerlo paulatinamente, para tener el éxito esperado”.

Finalmente, Arceguet destacó que “se logró que una médica que es de Feliciano, pero que está radicada en Misiones, haga cirugías reparadoras. Lo realizará a modo de atención con su comunidad; en una primera etapa recibió a 41 pacientes y la idea es operar a los mismos dentro de un mes, de manera gratuita. Esta iniciativa tiene el acompañamiento del municipio y de la directora del hospital, Dra. Hoyos” remarcó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.