En febrero Viale FBC comenzaría con las prácticas en el nuevo predio

Hace un par de semanas Viale FBC recibió un subsidio de $100.000 del programa “Clubes Argentinos” de Nación y que fuera solicitado por la anterior gestión. Según lo explicó su presidenta Sonia Badaracco, el destino será la colocación de luminarias Led en diversos sectores de la institución. Consultada por El Observador si había planes de hacerlo también en la cancha de fútbol, dijo: “Por el momento no podemos ya que el presupuesto para llevarlo a cabo va de $800.000 a $1.000.000; por eso resolvimos modificar los demás sectores como el estadio de básquet, el playón, cancha de pádel, de fútbol 5, de tenis y demás. También hay que señalar que ya está gestionado un nuevo subsidio mediante este mismo programa”.

Un paso enorme ha dado el club con la posibilidad de contar con un nuevo terreno para extender sus proyectos. “Se hizo el cercado perimetral, fue pintado y alambrado, se plantaron árboles y además se nivelaron las canchas auxiliares de fútbol. Ahora estamos a la espera de ayuda de Vialidad para algunos trabajos porque necesitamos máquinas específicas. Nuestra intención es comenzar con las prácticas allí en febrero o marzo del año venidero. Por lo pronto con prácticas diurnas porque no llegamos con el tema de iluminación, ya que estamos haciendo las gestiones necesarias para contar con un transformador y también con agua que son servicios básicos para ocupar en el predio”, comentó.

“La idea es descongestionar un poco la cancha principal porque la verdad es que nunca puede estar en condiciones óptimas de juego dado el excesivo uso que se da en la semana. Luego la programación a largo plazo incluye la posibilidad de sumar muchas otras cosas cómo beach vóley, softbol ya que existe interés desde el municipio para implementar este deporte, entre otros proyectos que tenemos. En todo esto es fundamental la gente que viene a trabajar, se necesita voluntariado para llevar adelante estas ideas. Sin su aporte, no sería posible”, puntualizó la dirigente.

Desde la Comisión se buscó desde el primer día, darle una mayor movilidad para acercar a la familia. “Esto se ha dado desde las mismas subcomisiones, dentro del club se ha generado más intercambio social, se ha incrementado la masa societaria que ese también era un objetivo importante, hemos recuperado un quincho para uso social donde se festejan cumpleaños y reuniones de trabajo. De modo que vamos por buen camino”.

Robos

No todo es sencillo en un club porque al margen del esfuerzo que debe realizar para su crecimiento, suele encontrarse con obstáculos impensados, como puede ser la inseguridad. “Desde que asumimos, el comedor que atiende la Subcomisión de Fútbol va sufriendo siete robos. El techo del quincho está muy deteriorado porque es de paja, entonces por allí han encontrado la veta para ingresar. Hemos ido solucionándolo, poniéndole chapas pero siempre encuentran un nuevo lugar. La solución definitiva es cambiar el techo completo y es muy costoso. Es uno de los objetivos a corto plazo, veremos cómo nos va en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero (del 15 al 18 de noviembre). No se llevan elementos de valor, sino que roban bebidas y la colocación de cámaras de videovigilancia no la vemos como solución, además de su elevado costo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.