En Estados Unidos avanzan leyes que prohíben y sancionan duramente el aborto

El Senado de Alabama votó este martes prohibir prácticamente todos los abortos en dicho estado del sudeste de USA, por lo que se suma a otras jurisdicciones norteamericanas que aprobaron iniciativas similares que desafían la sentencia histórica del Tribunal Supremo de Estados Unidos de 1973, que otorgó a las mujeres el derecho legal a la interrupción del embarazo.

 

El proyecto aprobado en Alabama, establece que el aborto en cualquier etapa del embarazo, sea un delito punible con hasta 99 años de prisión o cadena perpetua. La única excepción sería cuando la salud de la mujer corra un grave riesgo.

 

Se aclara que, de promulgarse esta ley, no habrá castigo para la mujer que recibe el aborto, sino para quienes lo realicen.

 

“La vida humana tiene derechos, y cuando alguien toma esos derechos, es cuando nosotros, como gobierno, tenemos que intervenir”, dijo el republicano Clyde Chambliss.

 

Mientras el vicegobernador Will Ainsworth, quien preside el Senado de ese estado, publicó en Twitter que su posición es simple: “el aborto es un asesinato”, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) advirtió que demandará si el proyecto se convierte en ley.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.