En establecimiento agropecuario, hallan restos de un ejemplar de Glyptodon

En una pequeña barranca, de una cárcava ubicada en el establecimiento agropecuario “Loyla” (Departamento Diamante), propiedad de la familia Farall, se procedió este jueves a la extracción de restos de un ejemplar de “Glyptodon Reticulatus”.

El material fósil (fragmento de coraza dérmica, la cintura pélvica y algunas vértebras aisladas), fue hallado por Antonio Farall, en sedimentos correspondientes a los niveles más superiores de una formación geológica que tiene esta región de Entre Ríos.

Los elementos recuperados del esqueleto serán preparados en el Laboratorio de Paleontología de Vertebrados del Centro de Investigaciones de Diamante (CICYTTP) e ingresados en las colecciones científicas de dicha institución, se confirmó a El Observador.

Los Gliptodontes fueron mamíferos herbívoros acorazados originarios de Sudamérica, que pertenecen al orden de los Xenartros. Alcanzaron sus mayores tamaños durante el período cuaternario y se extinguieron junto a otros grandes mamíferos integrantes de la mega-fauna sudamericana, con más de una tonelada de peso, hacia finales del Pleistoceno e inicios del Holoceno, es decir, alrededor de 10.000 años atrás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.