En Entre Ríos se inmunizó contra la gripe al 92% de la población de riesgo

GripeEn lo que va del año se aplicaron 146.213 dosis de vacuna antigripal contra las enfermedades respiratorias, lo que representa el 92% de la población de riesgo, superando el 79% de las dosis aplicadas durante todo el 2015. Todavía quedan dos meses para finalizar la campaña de invierno, por lo que estiman que se llegará a lo planificado para 2016. Los datos surgieron a partir de una reunión que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Salud de Entre Ríos que conforman la sala de situación.

La campaña de invierno se realiza todos los años con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, inmunizando a la población de riesgo con vacunas antigripales. En Entre Ríos, en lo que va del 2016, se aplicaron 146.213 dosis lo que representa el 92% de lo estimado para este año (aproximadamente 159.000 personas componen los grupos de riesgo).

 

En este marco, se desarrolló un encuentro en la sala de situación entre los equipos técnicos y funcionarios de la cartera sanitaria, con el objeto de evaluar las estadísticas de los últimos meses con respecto a enfermedades respiratorias.

 

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Salud, Mario Imaz, junto al director de Epidemiología Diego Garcilazo y el jefe del Programa Provincial de Salud Integral en la Niñez dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil, Guillermo Zanuttini.

 

“En esta oportunidad se presentaron datos actualizados acerca de la notificación de las enfermedades respiratorias, de los casos fatales por gripe, como así también de las consultas a hospitales y centros de salud, y el avance de la campaña de vacunación antigripal. De esta manera, estamos fortaleciendo el trabajo que se realiza en la sala de situación para contar con datos certeros y precisos y, de ahí en más, poder desarrollar políticas públicas adecuadas”, indicó Imaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.