En Entre Ríos, el Frente Progresista tendrá tres candidatos presidenciales

El Frente Progresista Cívico y Social de Entre Ríos tendrá tres candidatos presidenciales en las elecciones de octubre: Ricardo Alfonsín (UCR), Hermes Binner (PS) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).

 

La decisión quedó plasmada en la justicia electoral, luego de que la mesa política de ese frente acordó separar los órdenes nacionales del provincial, de tal modo que cada fuerza llevará sus propios candidatos para el orden nacional.

 

Voceros partidarios dijeron que la boleta provincial del Frente Progresista, que encabeza el candidato a gobernador por el radicalismo, Atilio Benedetti, irá pegada a la fórmula Ricardo Alfonsín–Javier González Fraga (UCR); a la de Hermes Binner–Norma Morandini (PS) y a la de Elisa Carrió- Adrián Pérez (CC).

 

El acuerdo contempla también que cada fórmula llevará sus propios candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos.

 

Así, Alfonsín postulará a Fabián Rogel y Ana Sione; y Binner y Carrió a los candidatos a diputados nacionales que definan sus propios partidos en la provincia.

 

 

Originalmente, un acuerdo entre la UCR y el PS dio origen al frente en Entre Ríos, otorgándole la primera diputación nacional al socialismo, pero el fracaso del acuerdo nacional para una fórmula entre Alfonsín y Binner hizo replantar el convenio provincial y el socialismo tuvo que conformarse con encabezar la lista de diputados provinciales de la coalición.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.