En Entre Ríos, 60 niños y 30 adolescentes esperan ser adoptados. Comenzó la inscripción

A partir de este lunes y hasta el 1 de marzo inclusive, estará abierta la primera convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAER). Podrán hacerlo las 20 familias que participaron del encuentro obligatorio y presencial que se realizó el viernes pasado en Villaguay. Durante la reunión se brindó información relevante sobre el trámite a realizar y se abordó, en particular, la realidad de la adopción y sus implicancias.

Actualmente el organismo se encuentra en proceso de búsqueda de familias para 60 niños de entre 0 y 12 años y para 30 adolescentes de entre 13 y 17 años. La mayoría de ellos/as superan los 8 años y/o se encuentran dentro de un grupo de hermanos/as y/o presenta alguna situación de salud que requiere tratamiento.

Quienes participaron del encuentro están habilitadas y habilitados a partir de hoy y el 1° de marzo (10 días hábiles) para remitir, el Formulario de Inscripción y la documentación requerida por ley para integrar el Legajo.

Se recuerda que el trámite es exclusivo para personas residentes en la provincia y que la remisión de la documentación requerida y del Formulario se efectúa mediante correo electrónico.

Toda la información referente al paso a paso de la solicitud de inscripción, como así también el detalle de los requisitos a presentar está disponible en https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/.

Para realizar consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos: (0343) 4209575/76; por correo electrónico ([email protected]) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales: Instagram: @ruaer_mpd y Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos – RUAER.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.