En enero habrá otro aumento en los combustibles

combustiblesLuego de que las naftas sufrieran durante 2016 cuatro ajustes consecutivos, que sumaron un acumulado del 30%, en enero habrá un nuevo incremento, en este caso del 8%.

 

Este aumento implicará un gran desafío para el Gobierno, que estampó en el presupuesto una pauta de inflación del 17%, ya que la realidad marca que el aumento en los surtidores se traslada al costo de la logística, y por ende como corolario a los productos de consumo.

 

Al respecto, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, indicó que “estaba pactado para agosto, después se pospuso a noviembre y se viene ahora la semana que viene. La duda era si iba a producirse de forma directa o en tramos”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.

 

Castellanos consideró “injusta” la diferencia de precios entre el interior del país y la Capital Federal y sugirió que el incremento puede “tener un efecto sobre los precios” de otros productos.

 

“Si yo les preguntó a ustedes cuál fue el aumento promedio de los precios de la economía de este año, todos van a decir un valor que esté cerca de 37%, 40%, 42%, mientras que los combustibles aumentaron un 31% en el año. O sea, que este año, el sector de combustibles tuvo un aumento negativo con respecto a los precios de la industria”, dijo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una exposición reciente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.