En el puente Rosario-Victoria colocaron cebos mata ratas

La muerte por leptospirosis de un pescador y 20 casos febriles en habitantes de las islas alertó a los funcionarios sanitarios que se disponen a tomar medidas globales de control de las ratas.

Desde el municipio de Victoria manifestaron la preocupación de la invasión de ratas que desbordan desde las islas, donde sus cuevas están inundadas por la creciente e informaron que días atrás comenzaron la colocación de cebos en el puente a Rosario para controlar los roedores y también en la zona costera de la ciudad.

Los funcionarios se reunieron con la directora de Epidemiología provincial Silvina Saavedra, según el sitio Victoriaya.com y recorrieron los humedales victorienses para identificar el tipo de ratas con las que hay que lidiar y saber si pueden ser también transmisores de hantavirus, una enfermedad mucho más grave que la leptospirosis.

La inspección dio como resultado que las ratas observadas no transmiten el virus del hanta.

La bacteria de la lectospira sólo se encuentra en ambientes húmedos y es termolábil, por lo que al estar fuera del organismo del animal muere. La enfermedad se contagia a través de la orina o eses del roedor, por lo que recomendaron a las personas que habitan en zona islas, mantener las medidas de higiene necesarias, manteniendo limpio su ranchada eliminando cualquier resto de comida, no andar descalzos, no armar trampas y hacer la limpieza con lavandina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.